Preguntas frecuentes

Compras

  1. ¿Cómo realizo una compra?

Todas las compras se realizan exclusivamente a través de nuestra página web. Para ello debes agregar tus prendas al carrito y continuar con el proceso hasta realizar el pago, iniciar sesión es opcional.

 

  1. ¿Cómo me aseguro de haber realizado mi compra correctamente?

Para confirmar que escogiste correctamente los productos de tu pedido, puedes hacerlo de dos formas:

  1. Mediante el correo que te llegará confirmando tu pedido, junto al número de compra (#) y el detalle de tus productos.
  2. A través de la página web, si te creaste una cuenta, puedes iniciar sesión e ingresar a tu sitio interno, donde aparecerán todas tus compras realizadas. Al seleccionar sobre el número de pedido podrás ver el detalle de los productos.

 

  1. ¿Qué hago si cometí un error al escoger un producto y ya realicé el pago?

Si uno de los productos que añadiste al carrito, no era el que deseabas realmente y tu paquete aun no ha sido preparado y despachado ¡no te preocupes! Escríbenos de inmediato a contacto@volantis.cl indicando tu número de compra, la prenda que deseas reemplazar, y tu elección correcta para chequear el estado del pedido y gestionar la modificación.

 

  1. ¿Cuánto tiempo tengo para realizar el pago en la página web?

Si escogiste pago mediante Flow o Mercado pago el pago debe ser inmediato, ya que la página te dirigirá automáticamente a un portal de pago seguro. De no concretar el pago de forma inmediata, tu pedido será anulado.

 

Si escogiste pago mediante transferencia o depósito, cuentas con 1 hora como máximo para realizar el pago. Notifica tu pago ingresando nuestro correo pagos@volantis.cl al momento de transferir o escríbenos a nuestras redes sociales.

 

  1. Escogí pago mediante depósito o transferencia, y pagué fuera de plazo ¿Qué hago?

Si realizaste un pago fuera del plazo otorgado, comunícate con nosotros directo a contacto@volantis.cl para verificar la disponibilidad de los artículos y chequear si es posible agendar nuevamente la compra.

 

  1. ¿Cómo me aseguro de haber realizado el pago correctamente?

Una vez que verifiquemos tu pago, te llegará un correo de confirmación junto a las indicaciones de preparación y envío de tu paquete. Si no recibes ese correo y realizaste el pago correctamente, escríbenos directo a contacto@volantis.cl para atender tu caso.

  

  1. Tengo dificultades para concretar la compra a través de la página ¿qué puedo hacer?

Si seguiste los pasos de la guía de compra, y tienes inconvenientes con la web, escríbenos por interno (Instagram o Facebook), comentándonos el problema y te daremos una solución.

 

Si tienes inconvenientes para pagar la compra, intenta escogiendo otro método de pago. Si el problema persiste, contáctanos por interno (Instagram o Facebook), y con gusto te asistiremos.

 

  1. ¿Puedo agregar productos a mi pedido? ¿Puedo unir compras diferentes en un solo envío?

¡Sí! Puedes agregar más productos a tu pedido unificando dos compras diferentes, siempre y cuando tu pedido inicial no haya sido despachado. Para confirmar el estado de tu paquete y solicitar la unión de compras distintas, escribirnos lo antes posible a contacto@volantis.cl indicando los números de compra asociados para revisar tu caso.

 

  1. ¿Volverá a stock una prenda no disponible en la web?

Lamentablemente no manejamos esa información con exactitud ya que depende de múltiples factores. Si un artículo está agotado, trataremos de reponerlo a la brevedad, y en caso de no volver a stock será eliminado de la página.

 

  1. ¿El producto que recibiré es el mismo que veo en la foto?

¡Sí! Todas las fotos publicadas son tomadas por nuestro equipo con los productos reales. En caso de recibir una prenda con características diferentes a lo publicado en su descripción, puedes escribirnos directo a contacto@volantis.cl para ayudarte a resolver tu caso.

 

 

Envíos

  1. Ya hice mi compra ¿cuánto demora en llegar?

Una vez que tu pago está confirmado, se entregará al transporte a la brevedad posible, pudiendo llegar tu encomienda al día siguiente si te encuentras dentro de la Región metropolitana.

 Si eres de la RM, tu encomienda será entregada por Paket, al día siguiente de que te llegue una notificación de entrega al transporte

 Si tu compra se envía a través de Starken, Chilexpress o Rapa Nui Cargo, la fecha estimada de llegada aparecerá en el correo notificando el despacho una vez que éste sea realizado. 

  1. ¿Por qué medio hacen envíos en la Región Metropolitana?

Para los despachos dentro de la Región Metropolitana, tu compra se enviará a través de "Paket", la tarifa se incluirá en el total de la compra, y asciende a $2.500.

  1. ¿Por qué medio hacen envíos a otras comunas fuera de la RM?

Para todas las compras destinadas a comunas fuera de RM, estos son los métodos de envío disponibles: 

  1. a) Retiro en sucursal: Si tu comuna tiene cobertura de nuestro partner Starken, se asignará esta empresa, y en caso contrario será enviado mediante Chilexpress. En ambas opciones la modalidad de envío es "por pagar" (pagas la tarifa del envío al retirar). 
  2. b) Despacho a domicilio: Si tu comuna tiene cobertura de nuestro partner Starken, será enviado en modalidad “por pagar” a través de esta empresa.

En caso de no tener cobertura de la empresa anterior,  despachamos tu compra mediante Chilexpress, con el envío pagado desde origen. Para ello, la tarifa se cotizará y cobrará a través de correo electrónico antes de realizar el despacho, ya que el valor del envío debe pagarse previamente.

 

  1. ¿Hacen envíos a la Isla de Pascua?

¡Sí! Despachamos a la Isla de Pascua a través de Rapa Nui Cargo, en modalidad por pagar.

 

  1. ¿Hacen envíos por otra empresa de transporte?

No, nuestros partnerts de transporte son únicamente: Paket (exclusivo para la RM), Starken, Chilexpress, y para la Isla de Pascua, Rapa Nui Cargo. No trabajamos con otras empresas de transporte.

 

  1. ¿Todos las compras cuentan con un número de seguimiento?

Sí, todos nuestros partners tienen numero de seguimiento en sus plataformas.

 

  1. ¿Dónde puedo consultar las tarifas de envío?

La tarifa de envío en la Región metropolitana es $2.500 a cualquier comuna.

Para consultar por tarifas de envío mediante Starken o Chilexpress, puedes escribirnos por interno (Instagram o Facebook) indicándonos tu comuna, región y las prendas que te interesan, para cotizar según las dimensiones y peso del paquete.

 

Post venta

 

  1. ¿Qué hago si recibí una prenda defectuosa o incorrecta?

Si la prenda que te llegó presenta algún defecto, o no corresponde al producto que agregaste a tu carrito, te pedimos que por favor te comuniques directo a contacto@volantis.cl para atender tu caso y ofrecerte una solución a la brevedad.

 

  1. ¿Qué hago si recibí una prenda y no me quedó como esperaba?

Si la prenda que recibiste no te encanta, ¡no te preocupes! Puedes solicitar un cambio del producto, siempre y cuando esté en las mismas condiciones en que fue recibido. Acá puedes revisar los detalles de nuestra política de cambios

 

*Las únicas prendas que no cuentan con esta posibilidad son los artículos de primera capa (bralettes y bodies), que tienen detallado en cada foto esta salvedad.

 

  1. ¿Volantis cuenta con garantía legal?

¡Sí! Todas tus compras cuentan con garantía legal. Puedes consultar los detalles acá.

 

Otros

 

  1. ¿Puedo ir a probarme las prendas a un punto físico de ventas?

Sí, nuestro local está ubicado en Av. Italia 1399, Providencia.

Si quieres comprar en el sitio y tienes dudas sobre un producto, puedes revisar los detalles del artículo en su descripción. En caso que falte alguna característica en la web, puedes escribirnos por interno para consultar directamente.

 

  1. ¿Puedo ir a retirar mi compra a una dirección y no pagar envío?

Sí, solo debes seleccionar retiro en tienda, es gratuito.

 

  1. ¿Hacen ventas mayoristas?

¡No! Solo trabajamos con ventas al detalle.

 

  1. ¿Hacen prendas a pedido?

Actualmente no trabajamos recibiendo pedidos personalizados.

 

  1. ¿Tienes otra duda que no resolvimos en esta sección?

Escríbenos a contacto@volantis.cl y con gusto la resolvemos.